Técnicas
Las técnicas son todos aquellos procedimientos en los que los materiales son utilizados. Son aquellas herramientas que nos permiten dibujar, pintar o esculpir. Existen técnicas secas, cuando se utiliza el lápiz y técnicas húmedas, cuando utilizamos medios acuosos para producir arte. También podemos mencionar el carboncillo, el collage, témperas y grabados.

El carboncillo es probablemente el primer material que utilizó el hombre para dibujar, y también ha sido el material con el que a lo largo de la historia los artistas se han enfrentado al dibujo, la pintura y la escultura, utilizándolo para bocetar y como material final.

El collage es una técnica artística que consiste en pegar distintas imágenes sobre un lienzo o papel. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip.

El grabado es una disciplina artística en la que el artista utiliza diferentes técnicas de impresión, que tienen en común el dibujar una imagen sobre una superficie rígida, llamada matriz, dejando una huella que después alojará tinta y será transferida por presión a otra superficie como papel o tela.